Nuestra Institución

CEPAS es una institución privada dedicada a la formación de profesionales en Sexualidad Humana y a la Capacitación de docentes y estudiantes, de carrera afines a la salud, a la educación y a la justicia, interesados en las problemáticas de las sexualidades.

A demás brinda atención a pacientes en las áreas de Psicoterapia, Sexología Clínica, trastornos de identidad y víctimas de Abuso Sexual, Psiquiatría, Psicología Infantil, adolescentes y adultos; Nutrición y Terapia de Pareja.

Creemos que la Sexualidad es una dimensión del ser humano presente desde el momento de la concepción hasta la muerte, su importancia es tan relevante como las otras dimensiones (física, psíquica, social, espiritual), a las cuales integra y por lo tanto susceptible de educación.



Historia

CEPAS, institución pionera en brindar Educación Sexual en la Provincia de Mendoza, a lo largo de 20 Años, ha capacitado a profesionales del área de la salud, de la educación, de los medios de comunicación y del área jurídica, en instituciones públicas y privadas.

A lo largo de nuestra experiencia en la capacitación y formación de los mismos, hemos podido observar la falta de recursos y estrategias para poder abordar problemas tales como: el inicio cada vez más temprano en las relaciones sexuales de los/as adolescentes, la desigualdad de género, la discriminación de la diversidad; y la influencia de los medios de comunicación, que muestran a la sexualidad como bien de consumo.

Además como educadores en sexualidad nos enfrentamos diariamente en los distintos ámbitos (salud, educativo, jurídico, social) con diferentes situaciones y mitos que influyen negativamente en el desarrollo de nuestra autoestima y nuestras sexualidades.

Equipo

Directora: Alejandrina Román de Giro
Secretaria: Guerrini, Andrea Rafaela
Capacitadores:
Abramovich, Eleonora
Bricola, Marcelo
Cafaro, Euguenia
Dominguez, Jorge
Garate, María Gabriela
Giraud Billoud, María del Carmen
Fernández Peláez, María Laura
Vega, Ana María
Carla micheletti
Silvia Palet
Leandro Comeglio
Alina Villavicencio
Marcela Marroqui
Francisco Demiras